(ir al contenido)
Castellano
|
Euskara
|
Français
|
English
Gestión de aplazamientos
Sección de Gestión de Aplazamientos
- La elaboración de las estadísticas necesarias para el control de la gestión de las actividades de la Sección.
- El análisis de riesgos previo a la concesión de aplazamientos o fraccionamientos.
- El estudio, valoración y control de las garantías aportadas en los casos de aplazamientos o fraccionamientos que sean exigibles.
- El estudio, informe y propuesta, en su caso, y la gestión, tramitación y control de las solicitudes de aplazamientos o fraccionamientos de deudas en periodo voluntario, concedidas por los órganos competentes.
- La gestión de las solicitudes de suspensión del procedimiento de recaudación y su seguimiento y control.
- La tramitación, domiciliación y seguimiento de los cobros de las cuotas de IRPF y Patrimonio.
- La gestión de cobro de las deudas no ejecutables.
- La tramitación y ejecución material de los traspasos a la vía de apremio.
- La liquidación y gestión de las deudas originadas por intereses y recargos causados por el retraso en el pago de las deudas incluidas en la Contabilidad Auxiliar de Terceros.
- El seguimiento y control de las deudas tributarias ingresadas en otras Administraciones.
- La tramitación y control de las solicitudes presentadas en materia de reconocimiento de gastos ocasionados por la presentación de garantías.
- Las demás funciones que le atribuyan las disposiciones en vigor y cualquier otra relacionada o derivada de las anteriores que le sean encomendadas por el Director del Servicio de Recaudación.