(ir al contenido)

Hacienda Navarra

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Director Gerente

Funciones del Director Gerente

Quien ostente la Dirección Gerencia de la Hacienda Foral de Navarra ejercerá las siguientes funciones:

a) La representación, dirección, organización, gestión y coordinación del funcionamiento de la Hacienda Foral de Navarra.

b) La jefatura del personal adscrito al organismo autónomo.

c) La aprobación y firma de convenios y conciertos que se celebren con otras entidades y organismos en las materias propias de la competencia del organismo autónomo.

d) Elaboración del anteproyecto de los presupuestos de ingresos y gastos del organismo autónomo.

e) Elaboración de la Memoria Anual y elaboración y publicación de informes y estadísticas relacionadas con la Hacienda Foral de Navarra.

f) Elevar a los órganos competentes propuestas normativas en las materias relacionadas con la Hacienda Foral de Navarra.

g) Definir los planes y programas generales de actuación del organismo autónomo y, en particular, aprobar el Plan Anual de Control Tributario.

h) Velar por la mejora de los métodos de trabajo, la introducción de las innovaciones tecnológicas aplicables, la imagen corporativa, la conservación y mantenimiento de los centros, instalaciones y equipos.

i) Celebrar los contratos públicos de la Hacienda Foral de Navarra, y ejercer el resto de las facultades para la celebración de contratos que la normativa vigente sobre contratación administrativa, atribuye a los representantes de los organismos autónomos.

j) La autorización y disposición de los gastos y el reconocimiento de obligaciones de pago.

k) Resolver los procedimientos de responsabilidad patrimonial del organismo autónomo.

l) Celebrar los contratos laborales y administrativos del personal al servicio de la Hacienda Foral de Navarra, cuando lo permita la disponibilidad de medios humanos y materiales.

m) Proponer las relaciones de los puestos de trabajo de la plantilla orgánica y oferta de empleo público de la Hacienda Foral de Navarra, para su posterior aprobación por el Gobierno de Navarra.

n) Proponer las convocatorias de concursos para la provisión de jefaturas de unidades orgánicas del organismo autónomo y, en su caso, los nombramientos interinos, en tanto se provean por el sistema reglamentario.

ñ) Proponer las bases, normas y baremos de méritos generales de las convocatorias para la provisión, traslado y promoción de plazas y puestos en la Hacienda Foral de Navarra.

o) Incoar expedientes disciplinarios por la comisión de faltas muy graves y la formulación al Gobierno de Navarra de la correspondiente propuesta de resolución.

p) Resolver los expedientes disciplinarios que correspondan por la comisión de faltas leves y graves.

q) Aprobar el plan anual de vacaciones, jornada laboral y horarios, conforme al régimen general aprobado por el Gobierno de Navarra.

r) El nombramiento interino de las Jefaturas de Sección, de Negociado o de otras unidades administrativas de la Hacienda Foral de Navarra.

s) La asignación al personal de una plaza determinada, así como los cambios en relación con plazas ocupadas o vacantes.

t) La concesión de licencias y permisos reglamentariamente establecidos y la autorización para la realización de horas extraordinarias, en las condiciones establecidas normativamente.

u) La resolución de las solicitudes de reducción de jornada del personal del organismo autónomo, previo informe, cuando proceda del responsable de la unidad orgánica correspondiente.

v) La emisión de certificados en los asuntos propios de la competencia del organismo autónomo.

w) Cualesquiera otras establecidas en la normativa vigente o que se le encomienden en relación con su cargo por la persona titular del Departamento de Economía y Hacienda o por el Consejo de Gobierno.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web