(ir al contenido)

Hacienda Navarra

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Servicio de Sistemas de Información Tributaria

Funciones del Servicio de Sistemas de Información Tributaria

El Servicio de Sistemas de Información Tributaria ejercerá las siguientes funciones:

a) Planificar, coordinar y ejecutar la obtención, mantenimiento, explotación y difusión de la información con trascendencia tributaria.

b) Colaborar con los Servicios competentes en la gestión, inspección y recaudación de los distintos tributos en el diseño y establecimiento de los controles a implantar o realizar para la revisión y comprobación de las autoliquidaciones y declaraciones.

c) Colaborar con los Servicios competentes en la gestión y recaudación de los distintos tributos en la definición de las condiciones que han de regir los censos de obligados tributarios.

d) Colaborar con los Servicios competentes en la gestión y recaudación y con el Servicio de Atención e Información al Contribuyente en el diseño y desarrollo de las distintas formas de presentación de autoliquidaciones, declaraciones informativas de naturaleza tributaria, suministros de información, pago de deudas, así como comunicaciones y otros escritos de naturaleza tributaria.

e) La supervisión de los análisis funcionales de los distintos proyectos, el seguimiento pormenorizado de su gestión y la validación del correcto funcionamiento de las aplicaciones informáticas existentes y de los nuevos proyectos que deban emprenderse durante su fase de implantación, a su propia iniciativa o en colaboración con otras unidades del organismo autónomo.

f) Impulsar la transformación digital y la acción administrativa electrónica en el ámbito de la Hacienda Foral de Navarra a través del diseño, selección e implantación de nuevos procedimientos y herramientas y mejora de las existentes, que tiendan a la simplificación de las obligaciones fiscales, faciliten su cumplimiento generalizado y potencien su control posterior.

g) Liderar e impulsar entre las unidades de la Hacienda Foral de Navarra la incorporación de técnicas de mejora continua y gestión de la calidad y uso eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones, realizando entre las personas usuarias la divulgación y asesoramiento en el manejo y en las funcionalidades de las diferentes aplicaciones, procesos y herramientas informáticas.

h) Colaborar y realizar funciones de coordinación con la Dirección General de Transformación Digital en la planificación, estudio de viabilidad y gestión de los proyectos de sistemas de información tributaria y aplicaciones informáticas de carácter vertical de la Hacienda Foral de Navarra, así como en la difusión y asesoramiento para la utilización de los estándares tecnológicos de información.

i) Velar por el cumplimiento de las disposiciones relativas a la protección de datos en el ámbito de la Hacienda Foral de Navarra.

j) Promover la puesta en marcha de acuerdos y convenios de intercambio de información con fines tributarios con otras Administraciones, entidades y organismos.

k) Gestionar los archivos administrativos e informáticos de la Hacienda Foral de Navarra.

l) La tramitación de las solicitudes de cesión de datos, salvo aquellas cuya tramitación se encuentren expresamente atribuidas a otros servicios.

m) La participación en la elaboración y ejecución del Plan Anual de Control Tributario, en colaboración con otros Servicios.

n) La elaboración de objetivos, indicadores de actividad y evaluación de resultados correspondientes al Servicio y la elaboración de la memoria del mismo.

ñ) Las demás funciones que le atribuyan las disposiciones en vigor o le sean encomendadas por la Dirección Gerencia de la Hacienda Foral de Navarra.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web