(ir al contenido)

Hacienda Navarra

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Servicio de Convenio Económico y Planificación Financiera

Funciones del Servicio de Convenio Económico y Planificación Financiera

El Servicio de Convenio Económico, Análisis Fiscales y Administración ejercerá las siguientes funciones:

a) El apoyo técnico a las labores de liderazgo estratégico y de coordinación económica del Gobierno de Navarra con el Estado en materias referidas al Convenio Económico, ejercidas por la Hacienda Foral de Navarra.

b) La realización de análisis y estudios, en colaboración con el resto de órganos del sector público de la Comunidad Foral afectados, relativos al cálculo y valoración de los componentes de la aportación económica y de los ajustes fiscales, su metodología y determinación, así como a la articulación de la normativa necesaria y de los acuerdos a adoptar en el seno de la Comisión Coordinadora del Convenio y Comisión Negociadora.

c) El apoyo técnico, la coordinación con el resto de organismos afectados y el ejercicio de las funciones de secretaría de la Comisión Coordinadora para el proceso de negociación del Convenio Económico con el Estado.

d) La valoración de competencias y/o servicios objeto de transferencia entre la Comunidad Foral y la Administración del Estado, en colaboración con los responsables de los servicios afectados y como apoyo a la Junta de Transferencias prevista en el Decreto Foral 2356/1984, de 19 de diciembre.

e) La gestión y tramitación de los flujos financieros asociados al Convenio Económico con el Estado.

f) La realización de informes previos a la aprobación de convenios, acuerdos de cooperación, programas y planes de actuación conjunta con contenido económico a suscribir entre la Comunidad Foral de Navarra y la Administración del Estado, en relación con su implicación en el Convenio Económico.

g) El análisis previo y seguimiento de los programas y planes sectoriales a desarrollar por los diferentes organismos del Gobierno de Navarra en colaboración con la Administración General del Estado en relación con la valoración de las competencias y servicios transferidos a Navarra.

h) El control económico-contable de los ingresos y devoluciones cuya gestión corresponda a la Hacienda Foral de Navarra y, en particular, la determinación, en coordinación con el Servicio de Recaudación, de los calendarios y cuantías de las devoluciones gestionadas por aquél.

i) La elaboración, análisis y seguimiento de las previsiones de ingresos cuya exacción es competencia del organismo autónomo, en colaboración y coordinación con el resto de los Servicios del mismo, así como de los flujos financieros asociados al Convenio Económico.

j) La realización de informes, estudios, análisis y previsiones en materia recaudatoria.

k) El análisis y las simulaciones precisas para evaluar el impacto recaudatorio de las medidas tributarias.

l) La emisión de informes y estadísticas tributarias.

m) El análisis de los gastos fiscales y elaboración de propuestas para su racionalización.

n) La participación en la elaboración del Plan Anual de Control Tributario en colaboración con el resto de los Servicios.

ñ) La coordinación y apoyo a la Dirección Gerencia para la elaboración del anteproyecto de presupuesto del organismo autónomo y para el seguimiento de la ejecución presupuestaria.

o) La elaboración de objetivos, indicadores de actividad y evaluación de resultados correspondientes al Servicio y la elaboración de la memoria del mismo.

p) La elaboración de la Memoria Anual de la Hacienda Foral de Navarra, en coordinación con el resto de Servicios del organismo autónomo.

q) La planificación, coordinación, tramitación, seguimiento y control de la gestión del personal del organismo autónomo conforme a las atribuciones que a éste le corresponden y en coordinación con la Dirección de Función Pública.

r) La colaboración en los procesos electorales que en el ámbito del organismo autónomo se promuevan por la representación sindical, así como el mantenimiento de relaciones con los órganos de representación de personal en los asuntos que se le encomienden por la Dirección Gerencia.

s) Las demás funciones que le atribuyan las disposiciones en vigor o le sean encomendadas por la Dirección Gerencia de la Hacienda Foral de Navarra.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web