(ir al contenido)

Hacienda Navarra

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Servicio de Asistencia e Información al Contribuyente

Servicio de Asistencia e Información al Contribuyente

El Servicio de Asistencia e Información al Contribuyente ejercerá las siguientes funciones:

a) La asistencia e información presencial, telefónica y a través de medios electrónicos a los contribuyentes, en relación a consultas y reclamaciones en sus aspectos administrativos referentes a los tributos cuya exacción corresponde a la Hacienda Foral de Navarra.

b) La asistencia e información presencial, telefónica y a través de medios electrónicos a los contribuyentes, en relación con las consultas técnicas planteadas por éstos acerca de los tributos cuya exacción corresponde a la Hacienda Foral de Navarra.

c) La dirección de las Oficinas Territoriales de la Hacienda Foral de Navarra.

d) La planificación y programación de la publicidad periódica de la Hacienda Foral de Navarra, con excepción de la referente a la Campaña de los Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Patrimonio. En particular el diseño y ejecución de campañas de difusión de información tributaria.

e) La colaboración con el Servicio de Sistemas de Información Tributaria en el impulso de la transformación digital y la acción administrativa electrónica en el ámbito de la Hacienda Foral de Navarra a través del diseño, selección e implantación de nuevos procedimientos y herramientas y mejora de las existentes, que tiendan a la simplificación de las obligaciones fiscales, faciliten su cumplimiento generalizado y potencien su control posterior.

f) La colaboración con los órganos de gestión y recaudación y con el Servicio de Sistemas de Información Tributaria en el diseño y desarrollo de las distintas formas de presentación de autoliquidaciones, declaraciones informativas de naturaleza tributaria, suministros de información, pago de deudas, así como comunicaciones y otros escritos de naturaleza tributaria.

g) La iniciativa para la incorporación y actualización de información en la página web de la Hacienda Foral de Navarra.

h) La reclamación general de las declaraciones no presentadas por los obligados tributarios.

i) La liquidación de las sanciones por no atender los requerimientos efectuados y por otras infracciones simples.

j) La gestión y control de las notificaciones de los actos administrativos que sean consecuencia de procedimientos tributarios de los impuestos cuya exacción corresponde a la Hacienda Foral de Navarra.

k) Las funciones encomendadas al Departamento de Economía y Hacienda en el Impuesto de Actividades Económicas.

l) La colaboración con las entidades locales en la gestión de sus tributos y en la coordinación con el sistema tributario general de la Comunidad Foral.

m) La tramitación de las solicitudes de cesión de datos que correspondan a su ámbito funcional.

n) La participación en la elaboración y ejecución del Plan Anual de Control Tributario, en colaboración con otros Servicios.

ñ) La elaboración de objetivos, indicadores de actividad y evaluación de resultados correspondientes al Servicio y la elaboración de la memoria del mismo.

o) Las demás funciones que le atribuyan las disposiciones en vigor y cualquier otra relacionada que le sea encomendada por la Dirección Gerencia de la Hacienda Foral de Navarra.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web