Formulario de solicitud firmado por el o la representante de la entidad, a la que se acompañará la siguiente documentación:
- Para la constitución:
- Número de identificación fiscal de la asociación (NIF).
- Certificación expedida por el Registro de Asociaciones de Navarra en la que conste su inscripción.
- Acta fundacional o certificado de inscripción en el Registro de Asociaciones con copia certificada de los estatutos vigentes y la acreditación de la representación de la entidad.
- Relación de asociadas y asociados con sus correspondientes datos: número de asociado, nombre, apellidos, sexo, NIF y domicilio.
- Para la modificación o alteración sustancial de las condiciones iniciales (tales actos como los referidos a domicilio, órganos directivos y estatutos): mediante certificado expedido por el Registro de Asociaciones de la Comunidad Foral de Navarra.
La cancelación se produce por la pérdida de alguno de los requisitos previstos para su calificación, de oficio o a instancia de la entidad interesada, por la revocación del NIF de la asociación, así como por incumplimiento de la obligación de remisión de los datos a los que se refieren los artículos 4 y 6 referenciados.