(ir al contenido)

Hacienda Navarra

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR)

 

NOTA: Las diferentes versiones disponibles para cada norma en formato WEB se configuran en función de la fecha de efectos que se le da a cada disposición (no por su fecha de publicación en el BON). Por ello, por ejemplo, pueden existir versiones posteriores a la versión vigente. Ver explicación de los formatos.

  

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES

El Impuesto no ha sido aprobado todavía por el Parlamento de Navarra, existiendo sin embargo en Régimen Común. De acuerdo al Convenio Económico, mientras el Impuesto no se apruebe por la Comunidad Foral se aplicarán en Navarra las normas vigentes en territorio común. La norma en régimen común que recoge el Impuesto es el Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes. La Ley tiene su desarrollo posterior, recogido en el Real Decreto 1776/2004, de 30 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de No Residentes, que se incluyen.

   

NORMATIVA DE NAVARRA

Documento



S91. Declaración-liquidación de pagos fraccionados del IS y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes (OF 153/2009, de 14 de septiembre)

 WEB



Modelo 210 y 211. Declaración de rentas obtenidas sin mediación de establecimiento permanente y retención practicada en la adquisición de bienes inmuebles a no residentes sin establecimiento permanente (OF 231/2013, de 18 de junio)

 WEB



Modelo 216. Declaración e ingreso de retenciones e ingresos a cuenta (OF 88/2013, de 5 de marzo)

 WEB



Modelo 047. Solicitud de reconocimiento de la condición de trabajador fronterizo (OF 59/2011, de 13 de abril)

 WEB



Modelo 296. Declaración anual de retenciones e ingresos a cuenta. No residentes (OF 183/2009, de 10 de noviembre)

 WEB 



Modelos 367. Solicitud de devolución por exención por reinversión en vivienda habitual para contribuyentes residentes en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo con efectivo intercambio de información tributaria.

Modelo 292. Solicitud de aplicación del régimen  opcional para contribuyentes personas físicas residentes en otros Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo con efectivo intercambio de información tributaria.

(OF 100/2016, de 10 de noviembre)

 WEB



S90. Modelo y normas autoliquidación IS y del IRNR correspondiente a establecimientos permanentes 2022 (OF 26/2023, de 4 de abril)

 WEB


NORMATIVA DE TERRITORIO COMÚN

Documento



Reglamento del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (RD 1776/2004, de 30 de junio)

 BOE



Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (RDL 5/2004, de 5 de marzo)

 BOE

   

La función de estos textos normativos es recopilatoria y divulgativa, y su contenido en ningún caso puede ser considerado como un texto de carácter oficial, carácter reservado a los publicados en el Boletín Oficial de Navarra.

 

NORMATIVA IRNR ANTERIOR Y/O DEROGADA:


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web