Un accidente múltiple en el Alto del Carrascal, saldado con tres heridos, es la atención más destacada de cuantas han prestado los servicios dependientes de la Dirección General de Interior durante las últimas horas.
El suceso ha tenido lugar a las 7:50 horas en el punto kilométrico 20 de la carretera N-121 (Pamplona-Tudela), en el término municipal de Unzué, cuando ha colisonado por alcance una furgoneta, que circulaba dirección Pamplona, con un turismo conducido por una mujer embarazada que se disponía a acceder a su lugar de trabajo. Como consecuencia de la colisión por alcance, este último turismo ha invadido el carril contrario y ha colisionado contra otro turismo en el que viajaban dirección Tafalla dos jóvenes que resultaron heridos de carácter leve, y han sido trasladados al Hospital de Navarra. Posteriormente otros tres vehículos se vieron implicados en el accidente. La embarazada, en avanzado estado de gestación, fue trasladada al Hospital Virgen del Camino, donde se le apreció una fisura de cadera, aunque no se vio afectado el feto.
Hasta el lugar se ha desplazado el equipo de atestados de la Policía Foral, que se ha hecho cargo de las diligencias del suceso, y dos patrullas de la Sección de Tráfico, que han regulado la circulación dando paso alternativo hasta que a las 9.30 horas fueron retirados los vehículos y quedó la vía libre para la circulación.
Detenida una persona buscada por dos juzgados
José Luis T.M., de 60 años de edad y vecino de Bilbao, ha sido detenido en la madrugada de hoy por una patrulla de la sección de tráfico de la Policía Foral al comprobar que sobre él pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por juzgados de Salamanca y Santiago.
La detención se ha producido en el transcurso de un control de documentación instalado en las inmediaciones de Zuasti. Cuando la patrulla solicitó datos al Centro de Mando y Coordinación recibió información de que dicha persona figuraba en el fichero Schengen con órdenes de detención.
Por esta razón, el detenido fue trasladado en calidad de detenido a las dependencias de la Policía Foral en Pamplona, donde agentes de la Unidad de Investigación y Denuncias elaboran el atestado. En la tarde de hoy será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Pamplona.